¿Quién dijo que esta mal?

"La gente dice que la tierra es redonda,
pero si no quieres, no tienes que creerlo."
Forrest Gump

lundi, mars 28

Amaneció.~

"Mi anhelo embriagado ya no pinta con colores de ensueño la lejanía misteriosa,
mis ojos se contentan con lo que ven, porque han aprendido a ver.
El mundo es más hermoso que entonces
" Hermann Hesse - El caminante.



- Que oscura está la noche.- dijo.

- Si, no puedo distinguir el camino.- le respondí.

-¿Estamos perdidos, cierto?. ¡No tienes idea de donde nos dirigimos!- Me gritó.

-Si, estamos perdidos. Pero, solo hay que bajar... ¿Recuerdas lo que te dije en la tarde?.- Le respondí, con ánimo de calmarla.

-Si, me dijiste "solo subamos, subir subir subir" e hiciste un gesto que me causó mucha risa.- dijo, y volvió a reír.

Caminando íbamos sin saber donde estaba el sur, o hacia donde nuestro norte, adelante buscábamos una abertura en el bosque, algún espacio en el cual descansar, esperar el amanecer y así poder volver al camping. Sinceramente, salir a apreciar el ocaso alejados del camping no fue la mejor idea, admito que nos perdimos.

-Has de saber que desde mis recuerdos mas infantiles, temo terriblemente a la oscuridad, pero estar contigo me calma. Solo un poquitín.- Volvió a hablar.

-(reí.)Si lo sé, recuerdo que me contaste alguna vez. Tranquila, en estos parques no hay animales feroces, y creo que el "cuco" tampoco vive cerca...- Dije con seguridad y algo de gracia.

- Pero, ¡los animales feroces es lo de menos! ¿Qué me dices de las arañas? he escuchado que aquí hay, ¡y gigantescas!.- me dijo, algo incomoda con mi risueña respuesta.- El "cuco" qué te crees, ¿Qué tengo diez años acaso? (me dirigió su mirada de odio, que apenas distinguí en la oscuridad.)

- Si no te detienes, difícil que te "ataque" algún monstruo arácnido.- dije, ahora mas serio.- Vamos cambia esa cara y sigamos caminando.

La noche, sin luna, nos hacia creer que estábamos en un laberinto, árboles acá, árboles allá, y aquí un caminito, por ahí una bajada, mas allá se escucha un rio.
El camping estaba en una planicie, bajo la montaña en la que estamos, el origen del problema fue subir a la cima de la montaña y quedarnos ahí hasta que cayó la noche. No quería, pero... su mirada de "perrito mojado" no la resisto, me supera. Solo dijo "Una ratico más, por favor." y fue suficiente para que accediera, me hipnotiza, sabe que es mi debilidad y se aprovecha de ello.

Preciosas las estrellas, nunca las vi tan brillantes... ¿O es que nunca las vi de verdad?. Es enorme el universo, miles de millones de astros, todos puestos ahí, ¿En desorden?, no, alguien debió ordenarlos, es imposible que estén tan armónicamente puestas por el azar,o el caos, ¿Es el caos una especie de orden? ¿Quién organizó el caos? Caóticos pensamientos, si alguien se dio el trabajo de ordenar el universo, tuvo que ser Dios, solo él tendría el tiempo para ello.

- Háblame algo, me haces sentir que camino sola.- dijo, tomándome la mano.

- Perdón, pero esto me hace pensar.- respondí.

- ¿Sobre qué piensas?- dijo.

- De todo, las estrellas, los árboles, la montaña, el ayer, hoy, ¿Qué buen día cierto?, ¡ah! y en ti también.- Le dije, sonriendo, sonrisa que ella no vio por la oscuridad.

- Lindo, tengo frío, abrázame y sigue pensando, ya se que no voy sola, y me gusta cuando piensas, y más si es en mi.- dijo, me tomo el brazo y lo paso por su espalda.

Cuanto queda por andar, cuanto por caminar, ¿O es que ya nos pasamos?, lo dudo. Esta sensación.., de caminar de noche, en un bosque laberíntico, de no saber donde vas, ni por donde has pasado, de ir codo a codo con una persona especial, de ver las estrellas, como nunca se han visto, de descubrir el universo y ver su ordenado desorden; Esta sensación.., aunque tropecé más de una vez, con alguna enmarañada raíz, aunque no supe decidir cual bifurcación del camino seguir, aunque me carecía de certidumbre sobre donde nos hallábamos, tenia la convicción de saber que íbamos bien, esperanzade que no nos detendríamos y seguiríamos hasta llegar, ¿Dónde? no sé; Esta sensación... debe ser la libertad.

- Mira, ahora el cielo está un poco más celeste.- dijo sorprendida y alegre.

- Si, ya amaneció.- dije.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire